Digitalización certificada en la Administración de Justicia

El Grupo de Trabajo de Bases de Interoperabilidad y Seguridad del CTEAJE (Comité Técnico Estatal de la Administración Judicial Electrónica) ha publicado varias normativas destinadas a favorecer la interoperabilidad en el ámbito de la Administración de Justicia, entre las que figuraa la GIS de Digitalización certificada en la Administración de Justicia.

En el Grupo de Trabajo de Bases de Interoperabilidad y Seguridad del CTEAJE participan como miembros el Ministerio de Justicia, el Consejo General del Poder Judicial, y las Comunidades Autónomas de Cataluña, Madrid, Navarra, Canarias y Andalucía.

Este Grupo de Trabajo tiene como objetivo principal desarrollar las Bases del Esquema judicial de interoperabilidad y seguridad, tal y como establece el artículo 45 de la Ley 18/2011, de 5 de julio.

El 6 de julio de 2015 se publicó el Texto de las Bases de Interoperabilidad y Seguridad elaborada por el Grupo de Trabajo tras su aprobación por el Pleno del CTEAJE de 8 de junio de 2015.

Posterioremente se han aprobado las siguientes Guías de interoperabilidad y seguridad (GIS):

El CTEAJE (Comité Técnico Estatal de la Administración Judicial Electrónica) es el marco institucional para la cooperación entre Administraciones en materia de administración electrónica. Es un órgano administrativo de cooperación, de los previstos en el artículo 5 de la ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común. Se rige por lo dispuesto en la ley 18/2011, de 5 de julio, y en lo no previsto en ésta, por lo dispuesto en la ley 30/1992, así como en su propio Real Decreto regulador.

Real Decreto 396/2013, de 7 de junio, por el que se regula el Comité técnico estatal de la Administración judicial electrónica.

La Digitalización Certificada en el ámbito de la Administración de Justicia está prevista en las Bases de Interoperabilidad y Seguridad y en el Real Decreto 1065/2015, de 27 de noviembre, sobre comunicaciones electrónicas en la Administración de Justicia en el ámbito territorial del Ministerio de Justicia y por el que se regula el sistema LexNET (Anexo IV apartado 8).

Contacte con EADTrust en el 917160555 si desea adaptar su software de Digitalización Certificada para cumplir los requisitos de Lexnet y de la Administración de Justicia.

Comments are closed.