9 Sep 2015, 10:33am
Auditoría Digitalización Certificada Esquema Nacional de Interoperabilidad Normas Técnicas de Interoperabilidad
by

Comments Off on Auditoría de Homologación de Digitalización Certificada

  • Principal especialista en Auditoría de Digitalización Certificada en España.

    Más de 25 soluciones de digitalización certificada auditadas por nuestros expertos han sido homologadas por la Agencia Tributaria. El 100% de las solicitudes.

  • Auditoría de Homologación de Digitalización Certificada

    Digitalizacion Certificada (video)

    Folleto de Digitalizacion Certificada EADTrust (PDF)

    De acuerdo a lo establecido en la ORDEN EHA/962/2007, de 10 de abril, por la que se desarrollan determinadas disposiciones sobre facturación telemática y conservación electrónica de facturas, contenidas en el Real Decreto 1496/2003, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación y la RESOLUCIÓN de 24 de octubre de 2007, de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, sobre procedimiento para la homologación de software de digitalización contemplado en la Orden EHA/962/2007, de 10 de abril de 2007 es necesario disponer de un software de digitalización “homologado” que integre en un proceso continuo, la digitalización y la firma electrónica a cada documento, guardando en una base de datos documental, según lo dispuesto en la Orden EHA/962/2007.

    La Orden sigue estando vigente a pesar de la publicación de la norma que deroga y sustituye al Real Decreto 1496/2003, el Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación.

    El proceso de homologación, requiere la presentación, entre otros documentos, de un informe de auditoría informática por una entidad independiente con solvencia técnica acreditada.

    EADTrust (European Agency of Digital Trust)  es la entidad especializada en auditoría de Digitalización Certificada. Hasta 2015 ha ayudado a más de 35 empresas (de un total de 79 que constan en la página web de la AEAT) a completar sus desarrollos de sistemas de gestión documental y ha llevado a cabo la preceptiva auditoría de sus soluciones para solicitar la homologación ante la Agencia Tributaria o las Diputaciones Forales.

    Además, desde la publicación en el BOE del 30 de julio de 2011 de las Normas Técnicas de Interoperabilidad existe la posibilidad de llevar a cabo la digitalización certificada de documentos en el marco de la administración pública, aplicando los dispuesto en la Resolución de 19 de julio de 2011, de la Secretaría de Estado para la Función Pública, por la que se aprueba la Norma Técnica de Interoperabilidad de Digitalización de Documentos. Este norma no cuenta con ningún sistema de homologación similar al definido por la AEAT. EADTrust es la única entidad que certifica el cumplimiento de lo dispuesto en las normas de las NTI a los productos y entidades que lo solicitan, y otorga un certificado propio.

    Para obtener más información sobre la auditoría de digitalización certificada ofrecida por EADTrust y consultar el listado de softwares homologados con nuestra participación puede dirigirse al listado de clientes con soluciones homologadas Soluciones de Digitalización Certificada homologadas o en curso de homologación.

    [https://www.youtube.com/watch?v=KbjiJCTTiz4]

     

     
  • Contacto

    C/ Méntrida, 6 28043 - MADRID

    Teléfonos: 902 365 612

    +34 91 716 0555

    Fax: 91 716 05 57

    info@eadtrust.net

  • Manual de La Factura Electrónica

    Libro redactado por nuestros expertos y publicado por ASIMELEC y Red.es Acceso al libro digital La factura electrónica redactado por los expertos de EADTrust